miércoles, 22 de agosto de 2012

Karma II

   Todo pasa por algo, bueno o malo.
   La nota anterior relacionada al Karma, quedo un poco en suspenso, como que faltaran cosas por decir. No fue intencional, pero después dije que debería haber una segunda parte.

   Creo haber hecho bien alguna parte de lo que me tocaba, no se que exactamente, pero estoy completamente agradecida.
   Dicen que todo es una casualidad que tiene que ser así porque ya estaba dicho y porque tiene un mensaje para nosotros. Tomando eso, empiezo a preguntar donde está el mensaje de ver morir amigos en accidentes, donde la culpa es de otros, donde está el mensaje de ver repetidamente como nos asaltan en la calle como si fuera moneda corriente, donde está el mensaje de ver morir a una persona lentamente y saber que no existe cura. Con toda sinceridad, me cuesta mucho encontrar un mensaje, algo positivo en todo esto, quizás porque aún soy joven y no tengo la capacidad todavía para entenderlo.
   Esto no sólo nos desmotiva, sino que nos hace tener pocas ganas de seguir viviendo en un lugar así.

   Algo en la vida esta devolviendo cosas, quizás no para mi, pero si me afectan directamente.
Hace tiempo trato de interpretar lo que pasa, y de la forma en que se da, lo que nadie aclara, es lo difícil que es esto.
   A veces me pregunto si realmente lo que estoy recibiendo en este momento, es realmente merecido. Cosas buenas por un lado, cambios en un estilo de vida, cambios del modo de pensar y de desarrollar las cosas. Y por otro lado, algunas no tan agradables.
   El mayor problema en esto es que se que tengo tiempo desperdiciado y que perdí valiosas oportunidades para estar junto a la gente que quiero, ahora el tiempo es corto, casi indeterminable, como un reloj que corre a contra aguja y de manera muy rápida, quitando tiempo que podría ser mucho mayor.
   El tiempo no corre a favor nuestro, corre solo en un sentido y nosotros tenemos  que obligadamente seguir el paso sin quedarnos atrás. Muchas veces me gustaría que el tiempo no existiera y así podría disfrutar mejor las cosas.

   El karma en estas situaciones no esta dado mas que por las cosas que nosotros mismos nos provocamos y que el tiempo decide ponerlas en un lugar, en determinado momento.
   Se que he hecho muchas cosas de las cuales me arrepiento muchisimo, tuvieron una solución en el momento pero se que el pago de ellas las puedo ver claramente ahora. Todo hablando prácticamente de temas familiares.
   En cuanto al amor, la verdad que ni idea que he hecho mal o bien o tan solo será que todavía no es momento de que me toque en serio. Pero una vez hablando con un chico, que tenía cosas interesantes y otras no tantas, es mas llegué a pensar que se había fumado el pasto del parque, pero bueno, de todas formas lo escuche. Saltó con una interesante teoría referida a información de la nota anterior y que me recordó una novela brasilera que están pasando en el canal 9, todo sobre vidas anteriores . Estaba referida a mi problema con el amor, decía que: yo en una vida anterior, me había enamorado de una persona, pero esta me generó tanto daño que repercutió en mi vida actual, provocando esas actitud fría y distante con los hombres, siendo completamente desconfiada de ellos y con dificultad para estar con ellos. En el momento sinceramente me pareció una simple estupidez, pero después me puse a pensar el porque yo tenía esa actitud con ellos, fuera de la explicación de la otra vida, que siendo un poco honesta no creo en eso o no tanto, creo que es la manera en que yo me defiendo del sufrimiento y que ahora después de haber alejado a tanta gente, haber hecho las mil y una a los pobres chicos con los que salía, ahora me cae la cuenta que tengo que saldar, vuelve el karma con una sonrisa, diciéndome, "te toca por boluda".

   Así que, así creo que es un poco la razón del cual por ahora no hay caso, chicos con los que salgo, no duran más de 2 meses. Entiendo que el problema puedo ser yo en muchas cosas, porque soy terriblemente jodida con la forma de ser, con su personalidad y las cosas que le gustan, y suelo ser muy selectiva y además insisto en que estén interesados, que manden mensajes que llamen... en fin mil cosas que son chotas y de mina jodida. PERO... no me van a negar que hay hombres pelotudos en el mundo, se que muchas veces el problema soy yo, pero a veces da la impresión que apuestan, o les pagan por ser el mas inútil del lugar (ojo, no digo que todo, pero si varios)

   En fin, creo que esa es un poco la explicación al porque me van tan mal en ese tema en especifico. El Karma la tiene conmigo, pero pienso darle una vuelta a la tortilla, confío en que las cosas pueden cambiar, si cambio esa forma de ser con los demás.
   
   Puede o no ser una superstición, es creer o reventar, si tantas culturas y religiones y mentes importantes hablan de ello, es porque realmente existe y se hace presente cotidianamente.


lunes, 6 de agosto de 2012

Encuentro

    Culpable de muchas de mis notas y una de las razones por la cual decidí empezar a escribir este blog. Esa persona que me abre la cabeza, que me comenta temas que dan a pensar y que generan muchas veces una discusión interna y a veces una con esta persona.

    Es complicado a veces explicar la situación en la que nos encontramos. Como muchas persona creo que no tenemos claro quienes somos. Ese tiempo en el que no nos aceptamos a nosotros mismos, con nuestra personalidad y queremos ser como los demás. Pues bien esto me ha valido miles de discusiones con la gente y sobretodo con mi amigo.

    Muchas veces prefiero ser otra persona, parecer mas común, no tener que pensar tanto las cosas, ser de esas que les caigo bien a todos y tener un grupo de amigos con el que siempre salís a divertirte y que siempre es asegurada. Pero hace un tiempo que ya me vengo aceptando a mi misma y a las cosas que me tocan.

    Un ejemplo claro es el tema de no se exactamente la persona que le caigo bien a todos, pero me siento bien al ser de esta forma, no necesito tener gente al lado mio que están cuando ellos quieren o que a veces te saludan y están con vos porque saben que pueden tener algún beneficio. Prefiero estar con esas solas personas que me ayudan, apoyan y están cuando los necesito y que saben que pueden contar conmigo cuando quieran.

    Otra cosa es el tema de las salidas, como cualquiera a nuestra edad le encanta salir y divertirse. La gente lo toma como algo necesario y obligatorio, y sinceramente de vez en cuando a mi también me gusta salir y sentirme libre por un rato, pero no todos los días. Aprendí que ser la aburrida que se queda los fines de semana en casa es más productivo que salir seguido. ¿Por qué? Por el simple hecho de que primero, ahorro plata. Cada salida nos cuesta cerca de los $100 por noche, entre tragos, comida y nafta para el auto o transporte. Segundo, las mujeres cada vez que salimos, es un conflicto por saber que ponernos, prefiero ahorrarme la situación y ponerme los jeans viejos y quedarme jodiendo en la compu o jugando a la play con mis hermanos. Tercero, el no salir me permite aprovechar mas el tiempo, puedo levantarme temprano (cosa que no hago, por el placer de dormir mucho, pero en el caso que lo hiciera... ) y ayudar un poco en casa, o aprovechar para sacar algunas cosas para la facultad, o dedicarme a hacer deporte.

    En  fin un montón de cosas que sinceramente ahora no generan mayor interés, pero que en muchas ocasiones nos hicieron preguntarnos porque no puedo ser más "normal"

    NORMAL???? Qué es ser normal?? Salir y emborracharse, estar con miles de chic@s para pasar el momento, ser el/la cancherit@... de verdad no tengo idea.

    Defiendo a capa y espada que ser normal no es divertido, no es interesante, no atrae.
    Considerarse raro para mi es lo mejor, sos único, vas contra la corriente, generas propias ideas y no cosas sacadas de otro sitio y sobre todo, tu personalidad es lo que mas destaca.
    En el caso particular de mi amigo, es una persona completamente introvertido, la cara que le muestra al mundo no es mas que una mascara que usa para esconder todo lo que realmente es, por miedo al rechazo, generando así falsos juicios en él (cosa que poco le importa). Creo que su personalidad es lo mejor que le tiene, ser obsesivo al extremo, discutir temas a muerte cuando sabe que quien tiene la razón es él, encontrar y descubrir las características de las personas y su personalidad con tan sólo hablar 2 días con ellos, tener la habilidad para sacarte de quicio y hacerte entrar en razón, darte los concejos justos en los momentos justos. Un sin fin de cosas que lo hacen especial y que tengo la suerte de conocerlo de verdad. El único problema grande que tiene y que comparto con él, es el momento que atravesamos tratando de descubrirnos  a nosotros mismos, saber quienes somos y sobre todo aceptarlo.

    Nosotros mismos somos un mundo de cosas por descubrir, es muy fácil aburrirse de uno por la monotonía que llevamos de vida, pero a veces mientras vamos en el micro, caminando, de viaje, está bueno conversar con uno mismo y pensar que después de todo no somos tan comunes, tenemos algo que nos distingue de los demás y es ese momento que usamos para PENSAR.

    Espero que les haya gustado la nota, un tanto confusa, pero sino no, no sería divertido...