sábado, 15 de septiembre de 2012

Orden o Estragos??

   Hablo de muchos temas en general, este creo que también es otro, pero me dio un no se que por escribirlo.
Orden o Estrago? A que me refiero con esto... A la forma de movernos nosotros en nuestra vida, a como somos con el ámbito que nos rodea y como nos manejamos en él.
    Me clasifico como una persona espontanea, de ideas a veces no muy claras, pero con un gusto por lo arriesgado increíble. Tomo muchas decisiones de un momento a otro, hay situaciones que por fuerzas mayores decido dedicarles un tiempo para que sean mejores organizadas, sobre todo cuando son delicadas.
Por otro lado, me encanta de un momento a otro crear planes para no mas de unas horas (que la gente participe o no es otro tema) y creo que es genial, porque suelen ser las mejores salidas o juntadas.
    Conozco gente que es opuesto a todo lo que soy yo. Una persona que necesita organizar con tiempo todos sus movimientos del día, todo aquellos que vaya a generar un cambio en su vida, o una simple salida, y todo por querer hacer las cosas correctamente.
     Lo que veo con estas personas es, a veces, el hecho de la frustración, el que sus planes se vean opacados por un desliz o  un error en sus "cálculos" y créanme cuando les digo que se siente realmente mal por fallar en algo que tenían asegurado. También puede ser que hayan sido tan obsesivos de haber planeado hasta el posible error y sepan como manejar de todo, que no lo veo mal, al contrario es fantástico porque son capaces de prever situaciones que otros no ven.

    Las personas espontaneas toman decisiones que quizás cambien su vida de forma drástica y lo hicieron en un par de segundos, sus salidas no tienen más que algunos días de planeación y se siente ante un resultado negativo, como algo a lo que se puede encontrar solución pronta o tal vez genere un retroceso para analizar mejor el movimiento, y en caso positivo, es mucha la adrenalina por saber que con pocas cosas se logran grandes experiencias u oportunidades.

    Sin embargo, no existe un lado correcto, como muchas cosas en la vida, el equilibrio entre ambos estilos de vida es la mejor forma de realizar sus actividades del día a día.

    Siempre es necesario tener un programa o haber planificado con anticipación algún proyecto, por el hecho de que en caso de que salga mal, tener un cierto respaldo ya sea económico u otra cosa, genera posibilidad de seguir adelante arreglando algunas cosas o tomando el plan B. El ejemplo mas claro es en el momento de invertir, uno no invierte de un día para otro y menos cuando se trata de inversiones grandes, no compras el primer auto que ves, compras el auto que mejor has visto y que se acomoda a tu situación económica. Un fracaso en estas circunstancias es una perdida muy grande.

    En cambio para situaciones relacionadas con amigos, parientes, parejas, incluso con uno mismo, a veces es muy bueno ser espontaneo, salir de la rutina, generar ideas nuevas y hasta locas para divertirnos y crear momentos divertidos. Sorprender a un amigo o pariente que hace mucho que no ves, caerle con unas tortitas a tomar unos mates, no creo poder explicarles esa linda sensación, o en vez de salir a bailar con los amigos como siempre porque no hacer algo loco y pagarse una juntada de paintball y divertirse toda la tarde. Son ideas que surgen en un momento de diversión y que pueden ser más satisfactorias que aquellas que generamos con anticipación. Ojo no digo que unas vacaciones soñadas y planeadas por mucho tiempo no sean fantásticas, pero en lo pequeño, las cosas del momento son muy buenas para la persona.

    Llego al fin de la nota, simplemente aprendiendo un poco de ambas, de lo espontanea que soy y que a veces tengo que tener cuidado con lo que hago y con la organización que me lleva a mejores caminos  cuando las cosas se hacen tranquilas y pensando en cada paso importante a dar en la vida.
    Para quienes lo piensen, no me contradigo solo busco el equilibrio.

1 comentario:

  1. Que linda nota amigaa, si la verdad sos muy espontanea pero ahi esta tu lado divertido, tenes que saber en que momento elegir ser espontanea u organizadora, te adoro!

    ResponderEliminar

Cometan tu opinión...
Sirve para que todos aprendamos un poco mas!