martes, 19 de junio de 2012

Escapadas



      La gente hoy en día vive momentos muy rápidos, en realidad no los vive, sólo los pasa. Viven tan estresados por la cantidad de cosas que tienen en la cabeza, la mayoría problemas que pueden tener una solución si lo piensan con mas tranquilidad. Situaciones que vivimos y que por su culpa el mundo se nos viene abajo y no existe forma de salir de ello por más intentos nuestros o de nuestros amigos.
  
     Pero creo que para momentos así pueden haber algunas cosas que me lleven a descansar y   despejar la cabeza.

     Como siempre vivo en mi nube especial, logro encontrar esos momentos de paz de manera muy fácil, pero también los pierdo con la misma rapidez. De todas formas tengo el circuito que ayuda mas que otros…

     Para poder hacerlo tenes que estar dispuesto a seguir a una loca con ideas bastante raras.
  • La época especial para hacerlo es el otoño, creo que es lo mejor o quizás es porque me gusta y esperar la primera nevada para que tenga un gustito mejor.
  • Lo ideal sería que lo hicieras sólo/a de esa forma te permite abrir mas la mente solo a tus pensamientos.
  • Tendrías que tener un auto a tu disposición, abrigo, comida y tiempo disponible (1 día completo, quizás 2 depende de la situación). De no poseer alguna de estar, te recomiendo que consigas a algún amigo/a que te haga el aguante pero que no te vuelva loco.
  • Un cuaderno y birome.
  • Nada de celulares ni aparatos que te comuniquen con nadie, en todo caso el celular apagado y cuando estés dando la vuelta a casa, recién ahí lo prendes para dar señales de vida.
  • Y sobre todas las cosas, Ganas realmente de sacarse todos esos problemas de encima y tener un tiempo para vos.
     Como primera medida, vas a tener que levantarte temprano, si no estas acostumbrado, bueno pensá que es solo una vez. Vas a tener que sacar el auto tempranito y dar unas vueltas por Mendoza, pero antes agarra el cuaderno y comenzá a escribir en una hoja un problema, en otra, otro y asi sucesivamente, si tenes ideas tambien las podes ponerlas en hojas y lo que se te ocurra.

     Vamos a empezar por un lugar muy poco atractivo, que muchos conocen porque seguro pasas y te roban (solo si sos muy distraído y lo cruzas a las 3 de la mañana). Esa primera parada es en la pasarela que cruza desde el barrio Unimev hacia el Shopping (la de las torres) por encima del Acceso Este. Una vez que llegues ahí subi la pasarela y quedate exactamente en el medio y mira a la montaña, que no te importe nada, ni la gente que pasa, ni los autos, ni los ruidos, solamente mira la montaña, la cuidad, el cambio de colores de los árboles por estar en pleno otoño. Quedate el tiempo que sea necesario, para pensar y admirar el lugar, las posibilidades de ver mas allá de los problemas que tenemos cerca. Toma el primer problema que escribiste en el cuaderno, saca la hoja, leela en voz alta, rompela y tirala si realmente sentís que podes sacar ese problema de encima o que ahora vas a conseguir una solución mas accesible.

     Segunda parada, nuestro querido Parque General San Martin. Una vez que llegues ahí el mejor lugar es la islita, solitaria y tranquila, con una vista alucinante (repito, si te gusta el otoño), en la punta de la isla que da al norte hay una banca, sentate ahi o en el suelo donde sea mas cómodo, quedate el tiempo que sea necesario pensando lo que haga falta pensar, luego repetis el mismo procedimiento de la parada anterior, sacar tu problemita, lo decis en voz alta, lo rompes y lo tirás, sólo si estas realmente decidido a sacartelo de encima.
La tercera parada, la más larga sin dudas pero la mejor de todas, te vas a tener que poner el abrigo seguro. Acá depende mucho de tus ganas de estar en paz y tu habilidad de manejo (no es que sea difícil pero a muchos no les gusta manejar en zonas así).


     Esta parada nos lleva a Potrerillos, un lugar lejano, pero con la paz de la montaña que no vas a encontrar en la cuidad, el aire cambia, la mente se abre, estas realmente solo, podes llorar, gritar, reir y descargarte de la forma que sea necesaria. Yo recomiendo el dique para mi siempre fue mi lugar de descarga.

     En este lugar deberías pasar el resto del día si querés, el lugar que mas te va ayudar a pensar mejor las cosas, para luego volver a casa y afrontar las cosas como es debido, con la mente mas despejada, permitiendo que puedas sentirte mejor.
     Mi idea con esta escapada no es solucionarte la vida o arreglar tus problemas de repente…  simplemente es una ayuda para despejar la cabeza, a ordenar las ideas, los problemas y las soluciones, es tomar aire para volver con mas fuerza para la batalla que te espera. Es un momento solo tuyo que pocos se lo pueden dar y que pocos pueden valorarlo.

      La vida que vivimos hoy nos consume prácticamente en todo,  ya no vivimos para disfrutar, vivimos esclavos de la nueva sociedad que se lleva por delante el mundo, que no le importa lo que le pase al de al lado, que con suerte alcanza para pensar en uno mismo y a veces nisiquiera eso, porque  nuestro tiempo se ocupa para beneficio de otros; esto ya no es vida.
  
      Espero y deseo que esta propuesta, esta escapada, les de un tiempo para ustedes, para que piensen en sus cosas, en sus ideas, futuro planes y tantas otras cosas que te permitan seguir adelante sin tantos tropiezos.

     Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometan tu opinión...
Sirve para que todos aprendamos un poco mas!