martes, 26 de junio de 2012

Karma

     Causa y efecto de nuestros actos como personas humanas.
   ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Mejor explicación por favor...
     OK. El Karma, que palabra tan rara y usada sin saber siquiera realmente que es lo que quiere decir. 
     Yo creo firmemente en el karma y en todo lo que puede hacer... Según algunas religiones (Budistas y derivados en su mayoría), el Karma viene a cumplir la función de ley espiritual, rige el espíritu de las personas y los animales (creen en la reencarnación en animales).
     Pero que rige exactamente??? 
     Las acciones que realizamos, ya sean buenas o malas y como estas nos afectarán en nuestra vida o la siguiente. 


     Bueno todo esto es dicho por estas religiones, con sus pensamientos y creencias, pero que creemos nosotros o por lo menos yo??
     Que el Karma es una mierda!! (Sepan disculpar la expresión). Si una complicación más que agregarle a nuestras vidas, por el simple hecho y pensamiento que las cosas pasan por algo y no por casualidad. Bien a esto derivo el hecho de que exista el karma. 
     Cada vez que nosotros hacemos algo, esta querida energía se encarga de devolverla de la peor manera o mejor, dependiendo del caso. Se los cuento en un ejemplo y anécdota.


     Quien no cuando era pequeño y teniendo muchos hermanos, generó una de esas batallas campales donde lo primero que se revolea es algo de ropa y se terminan revoleando juguetes, libritos, colores, zapatillas, los vasos de las mesas (los de metal, esos que hacían mucho ruido y que te los ponían para que no los rompieras) y alguna que otra cosa contundente de mamá o papá. 
     En si, nuestras peleas no era tanto de tirarnos cosas, sino de ir directo a las piñas, tenia mas acción. Así que uno de esos tantos días, mi hermana (la que me sigue) con su ya costumbre de molestarme, había logrado una resistencia increíble a mis golpes, no se como... calculo que la costumbre la llevó a eso. PERO... tenía yo nuevamente su punto débil... el pelo... El problema es que yo ya tenía advertencias de mis padres de que si volvía a golpearla, me castigarían. 
     Ella no perdió tiempo con ese aviso, como sabia que no podía hacerle nada, comenzó a molestarme bastante seguido, hasta el punto en que no aguante mas y decidí llamar a mi papá para que la castigara... su respuesta: "Bueno ya voy que estoy trabajando". Frustradisima, volví al patio a seguir jugando, a lo que mi querida hermana siguió molestando, nuevamente voy a dar aviso, pero esta vez a mi mamá... y su respuesta: "Estoy cocinando, no molestes ahora, enseguida voy para alla". Nuevamente frustrada, me encamino hacia el patio, pero a la enana no se le acabaron las ganas de molestar, aunque a mi si la paciencia, así que decidí tomar justicia por mano propia...
    Como ya conocía su punto débil, me dirigí directo a su pelo y la zarandee como si fuera una maraca, todos pensarán ahora, que bruta esta flaca, como trataba a sus hermanos, pero veamos que la fuerza que puede tener una niña a los 7 años no es nada comparado con un zarandeo que hacen los niños a esa edad, aún así se que soy bruta :) Como les decía, la pelea se llevó a cabo sólo unos segundos, hasta que llegó mi papá y nos castigaron a ambas por golpearnos, todavía recuerdo la terrible nalgada que recibí ese día.


  Siguiendo el tema de la nota, vemos como claramente el karma se presenta en todas las situaciones cotidianas de la vida. En este caso el karma actúa a través de mi, al devolverle a mi querida hermanita esas constantes molestias, y a través de mi papá al darnos terribles nalgadas por nuestro mal comportamiento. Es una forma física y casi evidente que va a pasar esta situación.


   Pero vemos que existen otras formas del Karma que son casi inconscientes... me refiero a que son situaciones que una vez hicimos sin realmente haber querido hacer ese daño. Lamentablemente estas situaciones se ven devueltas en cosas que nunca pensamos que pasarían.

   Igual, hay que saber que no siempre el Karma es malo, las buenas acciones que realizamos, se nos son devueltas de forma agradable, quizás no lo notemos, pero quien sabe que pueda devolvernos la vida.


   En fin, hacer cosas buenas o malas y  la gravedad de éstas, se verá reflejada en la fuerza de las consecuencias. La vida es como un Boomerang, todos lo tiramos, pero hay que saber que en algún momento tiene que volver y no sabemos con cual de las astas nos va a pegar.





2 comentarios:

Cometan tu opinión...
Sirve para que todos aprendamos un poco mas!