martes, 19 de junio de 2012

Historia de un Otoño



    Otoño que linda estación, el calor ya no es insoportable y el frió es mas pasable, aunque  esos cambios de temperatura  terminen en resfrios, anginas, pulmonía y tantas otras enfermedades.

    Linda época para apreciar el color de los árboles que van desde los verdes más profundos, pasando por una gama completa de amarillos, ocres y naranjas, hasta marrones y rojizos, que decoran el paisaje de cualquier lugar por donde caminamos. Momento justo y preciso para contemplar el arduo trabajo de dueños de casa al limpiar veredas, autos, acequias, jardines y calles de esas benditas hojas que crujen a nuestros pies cuando caminamos divertidamente pisando como haciendo musica (tanto para grandes y chicos) o que a veces esquivamos como un juego de supervivencia cuando quien limpia nos mira de forma amenazante con el palo de escoba protegiendo aquel tentador monton de hojas ubicado al lado de su pala y bolsa.

    Graciosa es la imagen que vi días atrás sobre mi vecina de enfrente, una señora mayor de uno 75 años aprox. con una obsesión incurable para la limpieza, tema del que hablaré en otro nota. En fin, la situación se da en su imponente vereda, limpia, reluciente y sin detalles feos.

    Vamos a ponerle Chochi como apodo para no dar nombres explícitos. Así Chochi en uno de esos días de trabajo, baldeando su vereda, limpiando vidrios y rejas y las tareas cotidianas que realiza normalmente, con la única diferencia que en esta época, las hojas de los árboles generan un malestar general en ella, algo que la supera a ella y a sus armas contra la suciedad… si un arbolito con muchas hojas verde-amarillentas pequeñas que caen cada vez que ella termina de limpiar su vereda, casi como provocandola.

     Así ella decide tomar riendas en el asunto y toma su palo de escoba se acerca peligrosamente a la acequia para poder tener un mejor alcance para su hazaña, de esta forma comienza a golpear con fuerza y agilidad cada una de las ramas que se encuentran a su alcance, logrando su objetivo, derroca completamente el poder del árbol, pero sin darse cuenta que queda una hoja en la punta de la rama, desafiandola.

    Chochi nuevamente decide regresar a la zona de ataque y comienza con sus golpes, casi se puede ver una combinación  de movimientos al mejor estilo de video juegos por intentar tirar la UNICA hoja del árbol.

    Si mal no recuerdo habré estado mirandola cerca de 5 o 7 minutos imaginando un sinfin de posibilidades irreales que creaba mi imaginacion, como por ejemplo: Típica escena mexicana de un cumpleaños con piñata, cuando se nos atasca la pelota arriba de un árbol y agotando todas nuestras posibilidades de la piedra, la zapatilla, otra pelota, algun amigo, decidimos bajarla con un palo, o cuando escalábamos arboles en el parquizado de la UNC y los de ordenanzas nos gritaban para que bajaramos, o la tipica escena de Star Wars donde Qui-Gon pelea contra Darth Maul por salvar a Anakin (de repente salio un lado oscuro y oculto de mi). En fin un sin fin de situaciones sacadas de una compleja batalla de una anciana contra la fuerza de la naturaleza concentradas en una hoja.

   Sus intentos frustrados cesaron con indignacion, una misera hoja le había ganado la batalla y había tentado con su vida ante un posible descenso de nivel hacia las tierras profundas surcadas por agua o quizas un posible paro, quien sabe. Así termina mi desayuno con un divertido show, la hoja habia ganado, lamentablemente desde el momento que ecribí la nota hasta el momento de la publicación la hoja cedio y callo rendida a su vereda, pero tengo que admitir que antes de eso, la vi varias veces intenando bajar esa hojita.

     En fin, tantas cosas esconde el otoño sobre todo en Mendoza… Quien no ha escuchado esa hermosa canción, escrita solamente para aquellas personas que viven el otoño en esta provincia… PUES YO!! si señores no tengo idea que dice la cancion, ni siquiera quien la escribió, pero como buena Mendocina, la busque en YouTube y la escuche. Se las dejo para que la aprecie quien le guste este estilo de música y de esta forma me despido de mi nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometan tu opinión...
Sirve para que todos aprendamos un poco mas!