martes, 19 de junio de 2012

Ideas en Altura


    Sigo pensando que no existe persona mas volada en el planeta que yo. 


    El otro día hablando con mi jefe, comentábamos como la gente puede ser tan distraida en la calle, ya sea manejando o incluso caminando, que las veces que él ha chocado a sido por apurado y distraído. 


    Yo normalmente suelo ser muy atenta cuando camino, miro detalles en la calle, a la gente como camina, como viste, que hacen y que no hacen, hasta el punto de ser obsesionada por mirar todo lo que pasa a mi alrededor para evitar cualquier incidente. PERO… a pesar de todo esto, no soy capaz de esquivar las baldosas que están salidas o las piedras que con mucho gusto hacen que termine comprando terreno en muchos lugares, ya sea veredas públicas, casas, patios, parques, escaleras e incluso en una excursión a bodegas con los chicos de la facultad (casi creo que compre acciones con aquella caída), lo mas gracioso de asunto es que siempre me levanto riéndome, aunque se que en aquel tropiezo deje algún dedo del pie o alguna rodilla, pero me trago mi orgullo, me levanto y sigo caminando como si nada hubiera pasado aguantando risa y lágrimas.

   Cuando luego de esta situación vuelvo a ordenar los pensamientos, sólo se me ocurre mirar para arriba y ver un paisaje común que las personas pocas veces observamos. Es la imagen de la copa de los árboles combinada con la estructura de los edificios y el color cambiante del cielo, en grises, azules, rosados, naranjas, etc. algo realmente bello.


   Se pueden ver nidos de pájaros, la luz del sol reflejada en las hojas o haciendo sombras como un juego de tonalidades, claro siempre y cuando tengan hojas los árboles. La naturaleza se encarga de mostrarnos algo hermoso que muchas veces pasamos por alto, pero siempre están ahí.


   Esta observación a los árboles y al cielo, me generó una teoría en mi cabeza: “La mente es como un árbol, estamos tan acostumbrados a ver las ideas y cosas básicas, la raíz o tronco de las cosas con las que solucionamos situaciones solo para safar, que no nos damos cuenta que si levantamos la vista vemos esas ideas en la copa del árbol, que están siempre y mejor elaboradas dando mejores resultados, pero que son difíciles de alcanzar”


    Como ya comenté en otras notas, la sociedad de hoy nos lleva sólo a mirar lo básico, lo suficiente para pasar el momento y no nos deja tiempo para ver que allá en la cima del árbol, de nuestra mente, están esas cosas que nos generan un pasar muchisimo mejor y nos permite ser mas nosotros mismos con nuestras características y creatividad. 


    No dejes nunca de ser vos mismo, que el tiempo las situaciones no te quiten momentos para ser mejor…

    Y de vez en cuando levantá la cabeza y mira la copa de los árboles, quien sabe que puedas encontrar.
    Hasta la próxima :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometan tu opinión...
Sirve para que todos aprendamos un poco mas!